5 Pasos para comenzar a hacer ejercicio en casa y tener un hábito de vida saludable.

¿Aún no sabes cómo empezar a hacer ejercicio?, ¿Estás en casa y ves como todo el mundo se mantiene en forma excepto tú?, no te preocupes, Embumar te da un sencillo consejo para empezar a hacer ejercicios y tener hábitos saludables siguiendo estos 5 pasos.

Los 5 pasos para empezar a hacer ejercicios y no fallar en el intento:

1.– Define qué es hacer ejercicio para ti:

Lo principal es que definas qué quieres hacer exactamente, márcate objetivos, mientras más específico puedes definirlo ¡mucho mejor!

No solo te plantees ¿qué ejercicio voy a hacer? también pregúntate: ¿en dónde haré este ejercicio? ¿Cómo? ¿Por cuánto tiempo? ¿En qué momento del día? ¿Qué necesito para hacerlo?.

2.- Empieza con un ejercicio fácil:

Es recomendable que empieces a trabajar tu cuerpo gradualmente, empieza con intensidades más suaves, para ir subiendo la dificultad e intensidad para ir acostumbrando al cuerpo a los ejercicios. Esto nos ayudará a ir marcando objetivos progresivos. ¡Pura motivación!

3.-  Elige una actividad (que ya sea un hábito) como recordatorio:

Tener un recordatorio es fundamental para no saltarnos la planificación de nuestro ejercicio, además es un elemento que nos podrá motivar a realizar la actividad. Aunque dispongamos de libretas, alarmas y etc. Es recomendable realizar la actividad después de un hábito cotidiano en nuestras vidas, por ejemplo, después de la hora del té realizo mis sesiones de estiramientos.

4.-  Encuentra una recompensa saludable:

No hay mejor motivación para realizar tu ejercicio diario, sabiendo que al final de la actividad te espera una recompensa saludable, por ejemplo tomar una deliciosa huevas aliñadas de bacalao para recuperar fuerzas.

5- Lleva un registro diario de tus metas conseguidas:

Si llevas un control de tus objetivos alcanzados, verás al poco tiempo tu progreso, motivándote así a continuar con tu progresión!.

Esperamos que os gusten nuestros consejos y estamos aquí para escuchar vuestros resultados. ¡Animo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *