Consejos de alimentación para los mayores durante el confinamiento.

La fundación Española de la Nutrición (FEN) ha recomendado a las personas mayores que, durante el confinamiento por el Covid-19, sigan la dieta mediterránea, porque es rica en hidratos de carbono, fibra y proteínas, además tiene una baja aportación de grasas saturas y ricas en Omega 3.

Además, ha destacado la importancia de mantener una buena hidratación y beber entre dos y dos litros y medio de agua al día.

Es importante que la dieta no falte frutas y verduras, por sus pocas calorías y grandes cantidades de agua y vitaminas. Al igual que legumbres por su importante fuente de proteínas e hidratos de carbono.

Finalmente la organización ha aconsejado consumir pescado, ricos en vitamina D y calcio, además ricos en Omega 3, perfectos para la prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por esa misma razón desde Embumar le recomendamos nuestros productos que contienen alto contenido en Omega 3, sobre todo productos como la Huevas de Bacalao, ricas en proteínas y bajos en grasa, aportando así los nutrientes esenciales para llevar un confinamiento saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *