Embumar recibe el galardón en “Innovación Alimentaria” de los premios El Suplemento

La VII Gala Nacional de ‘Premios El Suplemento’ fue celebrada el 11 de mayo de 2018 en el Hotel The West in Palace, Madrid. Un evento que a través de los años se ha convertido en un acontecimiento de los más esperado para todos.

Embumar ha recibido el premio en la categoría Innovación Alimentaria gracias a su filosofía empresarial, ya que busca continuamente procesos innovadores para la transformación de la materia prima.

Discurso de José Viva tras recibir el premio:

 

La transformación de materia prima que realiza Embumar es conocida como “embumares”, se trata de embutidos del mar, 100% naturales, que se elaboran con materias primas seleccionadas en origen y de reconocido valor nutricional. Los primeros en comercializarse fueron de huevas de pescado (merluza y bacalao). Las huevas estaban desaprovechadas comercialmente, pues sólo se utilizaban aquellas que se podían cocer enteras, desechándose un alto porcentaje (todas aquellas cuya membrana estuviera deteriorada) hasta que se halló la manera de embutirlas y conservarlas sin añadir conservantes. Con el tiempo, se fueron sumando otros embutidos a base de pulpo, choco, mariscos. Puedes ver todos los productos de Embumar aquí.

Entre las prioridades de Embumar está la obtención de una tecnología innovadora, adaptada a sus especiales procesos y eficiente en resultados y recursos. Las nuevas instalaciones permitirán reducir ostensiblemente los costes energéticos, minimizar el impacto ambiental de su actividad productiva, y fortalecer las medidas de seguridad laboral y alimentaria.

Los premiados por categorías son: Embumar (Innovación Alimentaria), Transporte H. Barrera (Logística y Transporte), E-Mobike (Movilidad Sostenible), Careli (Compromiso Medioambiental), RD San Juan (Gestión Medioambiental), Lextransport Group (Consultoría), Trichodex (Diseño y Fabricación), Inn Solutions (Franquicia), Gestión Común (Servicios inmobiliarios), HomeServe (Atención al Cliente), Sanantur Clinic (Clínica Capilar), Dr. Javier Cerqueiro (Cirugía Plástica, estética y Reparadora), Dr. Manuel Viso (Medicina Interna), Genetracer Biotech ( Tecnología Sanitaria), Gabadi ( I+D+i), Circuito de Navarra ( Ocio), #0 Movistar+ (Canal de Entretenimiento) Naturhouse (Internacionalización, Kiwoko (Modelo de Negocio), Jenaro Castro (Comunicación), Bodegas Pujanza (Bodega del Año), Unitron (Producto del Año), Mantequerías Arias ( Trayectoria Empresarial) y Francis Mojica (Premio El Suplemento 2018).