El programa empresarial de la Nueva EMBUMAR ha sido favorecido con una ayuda proveniente de los fondos europeos. Con ello, la Unión Europea viene a confirmar y fortalecer la trayectoria y el proyecto de crecimiento que la empresa ha diseñado para su futuro.

Concretamente, esta ayuda, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, está destinada a contribuir al proyecto de “Ampliación con Nueva Planta y mejoras tecnológicas en productos marinos innovadores” que Embumar ya tenía previsto desarrollar en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La nueva industria tiene por objetivo fundamental disponer de instalaciones, maquinarias y personal profesional que garanticen respuesta eficaz a la creciente demanda, nacional e internacional, de nuestros productos innovadores.

Para ello, la Nueva Embumar contará con las últimas innovaciones tecnológicas en optimización energética, mejoras en procesos de producción que supondrán aprovechamientos más eficientes de los recursos pesqueros, así como el fortalecimiento de las actuales garantías en calidad y seguridad alimentaria.