Embumar, la apuesta por la innovación

La filosofía de la empresa es ofrecer soluciones culinarias cómodas, de calidad, a buen precio, con una larga vida útil y sanas; y para desarrollar esta filosofía empresarial es imprescindible el trabajo del departamento de I+D+i, que junto con el gerente de la empresa, José Viva, buscan continuamente procesos innovadores para la transformación de la materia prima pesquera en productos embutidos, cocidos o pasteurizados. Precisamente es el proceso de embutido en el que Embumar es pionero, ya que este proceso se aplica normalmente a la industria cárnica pero al hacerlo en el sector pesquero, con el método utilizado por Embumar, se consiguen alimentos de pescado sanos, naturales y listos para tomar. Además, gracias al desarrollo de estos procesos, la empresa impulsa el aprovechamiento de los recursos pesqueros y la optimización de los recursos energéticos, ambos objetivos imprescindibles a cumplir por la empresa.

logos2

Entre otros reconocimientos, Embumar obtuvo en el año 2012 el premio a la innovación otorgado por la Consejería de Agricultura y Pesca.

Ejemplos de innovación

1. Embutidos de huevasEmbutidos de huevasLos embutidos de huevas son un claro ejemplo de I+D+i, hasta tal punto que otorga a la empresa la patente de invención para embutir productos pesqueros, en concreto las huevas de pescado.
Este formato es un ejemplo de aprovechamiento del producto, las huevas de animales marinos, que en la mayoría de los casos eran desperdiciadas en el
mercado a pesar de sus valores nutritivos (mayor y mejor fuente de Omega 3), y que tras el tratamiento desarrollado por Embumar se convierten en un producto de fácil consumo, 100 % natural y que se presenta en porciones ideales.
Este producto se elabora embutiendo las huevas en tripa de poliamida (de gran impermeabilidad ante contaminaciones y alteraciones externas) y cociéndolas en su punto óptimo. Y es este sistema de producción el que le otorga la cualidad de larga vida a este producto refrigerado.

2. Rodajas de mar y pulpo cocido en su jugo
pulpo3Las rodajas de mar selectas, procedentes de tentáculo de calamar gigante, son un producto de gran versatilidad en su preparación y de aspecto y sabor semejante al pulpo tradicional. Esta línea de productos surge tras la dilata experiencia de Embumar en la elaboración del pulpo cocido en su jugo, envasado al vacio y pasteurizado, consiguiendo una larga vida útil. La oportunidad de negocio surge al comprobar que ante la escasez del pulpo, las rodajas de mar pueden ser la alternativa perfecta a este producto.
La principal innovación se encuentra en el sistema natural de conservación desarrollado, que se basa en el tratamiento térmico, y que junto con el envasado al vacío, mantiene durante varios meses todas las propiedades del producto sin ningún conservante, como “recién cocido”, y es que este producto refrigerado tiene una vida de 90 días.
3. Sano Grill
SanogrillEl departamento de I+D+i ha desarrollado una nueva línea “Sano Grill”, una innovadora gama de filetes de pescado braseados y listos para consumir. Un producto, al igual que el resto, 100% natural, sin gluten, sin conservantes, ni aditivos, sano y nutritivo. Actualmente están a la venta las variedades de atún y salmón, y en un futuro lo hará con merluza y bacalao. Es un alimento ideal para toda la familia, especialmente para niños.
Con este producto Embumar apuesta por continuar con su filosofía de empresa cuyas bases el I+D+i, la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos pesqueros.