Entrega del premio a la innovación de la Junta de Andalucía

El 12 de abril tuvo lugar la entrega del premio premio a la innovación en el salón de actos de la Consejería de Agricultura y Pesca. El premio tiene el objetivo de reconocer a aquellos profesionales, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que destaquen en su dedicación a las actividades agrarias y pesqueras.

Embumar ha resultado ganador en la modalidad de pesca a la iniciativa innovadora gracias a sus productos embutidos marineros. Desde su creación en el año 1999 Embumar se ha mostrado como una empresa que apuesta por la investigación y la innovación gracias a la transformación de la materia prima pesquera en productos embutidos, cocidos o pasteurizados. Estos procesos se aplican normalmente a la industria cárnica pero al hacerlo en el sector pesquero, con el método utilizado por Embumar, se consiguen alimentos de pescado sanos, naturales, listos para tomar y con una larga vida útil.

El encargado de recoger el premio, José Viva, agradeció a la Consejería el respaldo para avanzar y modernizar la industría, a su equipo la entrega y compromiso con el proyecto, y a su esposa el apoyo incondicional. José Viva destacó que Embumar seguirá innovando para fortalecer al industria andaluza.

Con motivo de la entrega del premio a la innovación de la Consejería de Agricultura y Pesca Embumar ha tenido una repercusión en diferentes informativos de Canal Sur Televisión.