La importancia del Omega 3 en nuestra salud

Los productos de Embumar ofrecen Alto contenido en Omega 3, por esa razón podemos decir que nuestros productos tienen propiedades saludables y recomendables para una correcta nutrición, pero ¿Por qué lo decimos? A continuación explicaremos que es el Omega 3 y que beneficios tiene.

El Omega 3 se trata de componentes naturales de las grasas que resultan necesarios para nuestro organismo, para el desarrollo y la reparación de las células, por lo que se denominan ácidos grasos esenciales.

Nuestro cuerpo no produce por sí mismo Omega 3 por lo que se tiene que consumir de forma natural a través de la alimentación.

Estos son algunos de los beneficios que encontraremos en estos componentes naturales de las grasas:

  • Ayudan a prevenir ciertas enfermedades: Es beneficioso para la prevención contra el cáncer o el Alzheimer, dos de las enfermedades más extendidas y preocupante de nuestra época.
  • Tiene efectos cardiosaludables: Mejoran la salud cardiovascular y nos protege de los altos niveles de colesterol, rebajándolos y ayudando a regular la presión arterial.
  • Tiene efectos antiinflamatorios: Los deportistas pueden beneficiarse de este aspecto ya que contribuye a disminuir los procesos antiinflamatorios que pueden ir asociados a la práctica deportiva.
  • Mejora el aspecto del pelo y de la piel: El Omega 3 también es muy popular en el mundo de la cosmética y la estética.
  • Es beneficioso para la vista: Por un lado, previene la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) que se vincula con la retina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *