La Junta de Andalucía apoya a Embumar en los próximos planes de expansión

Ayer, 22 de diciembre, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, realizaron una visita a nuestras instalaciones. Esta visita fué llevada a cabo por el gerente de la compañia, José Viva, en las instalaciones actuales del Poligono Industrial Rematacaudales II en Sanlúcar de Barrameda.

Esta visita supone un claro apoyo de la Junta de Andalucía ante los futuros planes de expansión a Jerez, que contemplan incrementar las instalaciones actuales de Sanlúcar, que continuarán activas. Tambien se prevee aumentar la plantilla actual de 50 trabajadores, con mayoría femenina, que puede llegar hasta el centenar de empleados».

Los delegados del Gobierno conocieron de primera mano la actividad que desarrollamos, así como los futuros proyectos de crecimiento que se están estudiando. De hecho, el delegado territorial de Agricultura, ha destacado cómo generamos valor añadido al transformar la materia prima pesquera en productos embutidos, cocidos o pasteurizados, nuestros «Embumares«. En palabras de José Manuel Miranda «la provincia gaditana necesita empresas potentes e innovadoras, que como en este caso apuesten por la internacionalización y tengan mayor capacidad para abrir nuevos mercados, invertir en innovación o modernizar sus estructuras, ante la creciente globalización del mercado agroalimentario«.

Por otro lado, la delegada territorial de Economía destacó que «esta compañía nace basandose en un factor diferencial, puesto que su gerente se dio cuenta de que en el sector pesquero existía escasa transformación de la materia prima y, por tanto detectó un hueco de mercado al aplicar sus conocimientos«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *