Pescado en nuestra dieta.

Sin duda el pescado constituye uno de los pilares de nuestra dieta, aportando una calidad y variedad a la misma que tiene un justo reconocimiento en los países de nuestro entorno. Desde hace varias décadas, se ha venido valorado como uno de los integrantes principales de la dieta mediterránea y, en consecuencia, su consumo se ha venido recomendado abiertamente por los especialistas, aclara el Consejo de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

También comenta que si bien entre el consumidor adulto su aceptación y su consumo se han incrementado de manera evidente, en el caso de los más jóvenes es tradicional que el gusto por el pescado sea más lento y, todavía hoy, tengamos que recomendar una mayor presencia en su dienta. Sin duda, un buen conocimiento de las especies de consumo habitual, tanto de pescados como de mariscos, y la información correspondiente sobre sus características nutricionales y gastronómicas debe ayudar a que sea más común su presencia en la mesa.

Por esa misma razón en Embumar hemos desarrollado productos adaptados para todos los públicos, con todos los beneficios nutricionales del pescado, en formatos cómodos y seguros.

El pescado se caracteriza por ser una fuente de nutrientes, principalmente proteínas de alto valor biológico y grasas del tipo poliinsaturado. Contiene además, minerales y vitaminas, por todo ello, es un alimento de alta calidad nutricional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *