Atún el sustituto perfecto

Embumar ha desarrollado productos a base de atún, un excelente sustituto de la carne magra del cerdo, para elaborar embutidos saludables, así manteniendo la textura y sabor del embutido tradicional pero con las propiedades saludables del pescado.

Pero, ¿Qué hace del atún un excelente alimento?

El atún es un pescado azul, es decir, con mayor contenido de grasas entre las cuales predominan los ácidos grasos poliinsaturados y concretamente el omega 3.

También es uno de los alimentos con más proteínas, concentrando alrededor de un 20% o poco más de este nutriente de excelente calidad y acompañado de minerales como el potasio, hierro y fósforo, así como vitaminas del complejo B, vitamina A y D.

Por su riqueza en omega 3 y en proteínas el atún es un alimento muy saciante, ideal cuando buscamos perder peso con una dieta saludable rica en grasas de calidad. Además, puede tener efecto antiinflamatorio y antioxidante en nuestro cuerpo ayudando entre otras cosas, a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares como concluye un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *