Embumar logra compensar las pérdidas en la hostelería centrándose en el retail

En sólo seis meses, la firma sanluqueña que radica en el PTA de Jerez salva su producción con una apuesta firme por el comercio minorista

Septiembre es un mes especial para la empresa de embutidos del mar, Embumar. Fundada en Sanlúcar de Barrameda hace ahora veinte años, cumple dos también en sus nuevas instalaciones de 6.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez y celebra también la obtención de la máxima certificación europea de calidad.

Por eso, a Embumar lo de la crisis le ha pillado embarcada en más proyectos. Y no quiere decir que no la hayan notado, porque hasta que estalla la pandemia a mediados del pasado mes de marzo, la empresa destinaba el 60% de su producción al sector de la hostelería, de largo el más perjudicado por los efectos de la epidemia.

Después de valorar la situación con su plantilla de más de cuarenta trabajadores, su máximo responsable, José Viva, asumió el reto de contrarrestar pérdidas derivando parte de las producción al comercio minorista o retail. Seis meses después, a la hostelería destinan sólo el 15% de su actividad, por lo que la crisis no les impide seguir adelante con los proyectos pendientes.

José Viva, gerente de Embumar, ha pasado este jueves por el programa enogastronómico «Abocallena», dentro del programa Hoy por Hoy de Radio Jerez.

VER NOTA RADIO: https://cadenaser.com/emisora/2020/09/13/radio_jerez/1600010872_329768.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *