7 consejos para mantener la salud en otoño:

Con la llegada del frío y la menor duración de los días, cambiamos muchos de nuestros hábitos de vida. Dicha variación de costumbres debe ir acompañada de nuevas prevenciones para evitar que nuestra salud se vea afectada.

En Embumar os damos 7 consejos para mantenerte saludable en esta temporada, y son:

  1. Abrigarnos adecuadamente: Puede parecer demasiado obvio, pero es igual de dañino el abrigarnos de más como el abrigarse de menos, por eso elegir bien la prendas a vestir es sumamente importante en esta estación del año.
  2. Beber mucha agua: En estas épocas pasamos mucho más tiempo en ambientes cerrados y con calor artificial debido a la calefacción. Este calor reseca en exceso y nos hace estar menos hidratados.
  3. Beber infusiones, caldos y sopas: Los líquidos calientes y vaporoso son muy recomendables en las estaciones frías no solo porque calientan el cuerpo, sino también porque el vapor alcanza las mucosas y las humedece con más eficacia, manteniéndolas en buen funcionamiento. Os recomendamos la siguiente receta: https://www.embumar.com/productos/huevas-enteras/huevas-cocidas-seleccionadas/
  4. No abandonar el ejercicio físico: A menos horas de luz, menor producción de serotonina y por lo tanto menos ánimo y ganas de movernos. Esta tendencia se puede invertir con el ejercicio físico, que estimula la producción de diferentes hormonas del placer y euforizantes, que nos ayudan a estar más activos.
  5. Pasear por zonas no urbanas: Tal vez nos apetezca menos salir a parsear en otoño e invierno, pero nos conviene casi más que en verano. Conviene que sea en zonas alejadas de la contaminación atmosférica y rodeado de naturaleza.
  6. No olvidarnos de tomar el sol: Aunque sea en la ciudad, es bueno que tomemos el sol veinte minutos al día al menos para fabricar la suficiente cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo precisa.
  7. Mantener una dieta baja en calorías pero no exenta de grasas: Como nos moveremos menos, es recomendable bajar el número de calorías de nuestra dieta si no queremos engordar. Pero hagámoslo eliminando los hidratos de carbono y no las grasas naturales, que contienen múltiples beneficios, como puede ser el Omega 3. Por esa misma razón recomendamos el consumo de nuestros Embumares que contienen alto contenido en Omega 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *